SANTO DOMINGO.- El mandatario Luis Abinader se reúnió este jueves  con los excandidatos presidenciales  Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y Guillermo Moreno, de Alianza País, con los cuales trató sobre la crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia de coronavirus.

El encuentro con Fernández se desarrolló en la Fundación Global Democracia y Desarrollo  (FUNGLODE) y con Moreno en el local del partido Alianza País.

«Esta es la mejor forma de hacer políticas publicas en medio de esta crisis económica y sanitaria», dijo el mandatario al término de la reunión con Moreno.

Explicó que «tenemos que llegar a un consenso con todo el país para poder salir airosos de la crisis del COVID-19 y de las otras crisis que ha generado en el sector económico y de educación».

Por su lado, Moreno señaló que el actual panorama «requiere del esfuerzo y de la participación de la diversidad de los sectores económicos, políticos y sociales» y que el diálogo que promueve Abinader «es un ejercicio necesario en democracia».

«Aquí de lo que se trata es de todo el mundo juegue su papel, que el Gobierno gobierne bien y que la oposición haga oposición constructiva», agregó el exfiscal del Distrito Nacional.

En la jornada de hoy Abinader se reunirá también con el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y a las 5.00 de la tarde con el exmandatario Danilo Medina y la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Otros líderes

El diálogo que se inició este jueves, no sólo abarcará al liderazgo político sino también el social, económico, religioso, educativo y sindical.

Luis Abinader y Guillermo Moreno

El 19 de agosto pasado, tres días de asumir el cargo, el presidente dominicano señaló que el combate al COVID-19 «requiere de un gran ejercicio de unidad nacional», por lo que anunció una reunión con el liderazgo nacional para discutir respecto a la crisis, que ha golpeado seriamente la economía nacional.

La República Dominicana acumula 96,629 infectados y 1,801 muertos por el coronavirus, que mantiene el país en estado emergencia desde el 20 de julio pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code