Agricultores de los bateyes se oponen CAC corte sus plantaciones agrícolas.

0
4

BATEYES ACTIVIDADFaustino Reyes Díaz.

Batey Seis, Tamayo.- Decenas de agricultores de la Zona Cañera, se manifestaron contra el corte de sus plantaciones que colindan con los cañaverales del Ingenio Barahona administrado por el Consorcio Azucarero Central (CAC).


Los dirigentes de la Articulación Campesina, Luis Peña y Blas de León, advirtieron que no permitirán que se continúe abusando de hombres y mujeres que trabajan para el sustento de sus familias.

BATEYES

Llamaron al CAC y al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), a que entiendan que los cientos de agricultores que viven de labrar la tierra no están en la disposición de permitir que sus cultivos sean diezmados por intereses particulares.

El corte de las plantaciones agrícolas en los bateyes de las provincias Independencia y Bahoruco, se realiza con la mirada indiferente de quienes tienen la responsabilidad de garantizar la sostenibilidad de los ciudadanos.

En la masiva reunión, ayer en comunidad Batey Seis, el Comunicador y dirigente campesino Santos Salvador, leyó un documento donde se hace constar la posición de los agricultores y que será entregado a las autoridades competentes.

El encuentro, fue organizado por la organización denominada el Retoño y Articulación Campesino, a agrupan a ex dirigentes del desaparecido Movimiento Campesino Independiente  (MCI).

Alberto Belisario, así como otros dirigentes campesinos, se expresaron en medio de la multitud contra las acciones realiza el CAC con la indiferencia el CEA, para desaparecer las prácticas agrícolas en los alrededores de las plantaciones agrícolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code