SANTO DOMINGO.- En la cárcel de La Romana unos 90 reos dieron positivo al COVID-19 mediante pruebas rápidas aplicadas en una intervención que realizó el Ministerio de Salud Pública, debido a un brote importante de personas asintomáticas.

Según el titular de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, no han ocurrido fallecimientos a causa del virus en la penitenciaria del este.

Sin embargo, dijo que están llevando a cabo trabajos de separación de unos 360 internos para mitigar la cadena de infecciones.

Adelantó que en La Romana completarán los trabajos de saneamiento el próximo sábado para terminar de abarcar toda la provincia, la cual mantiene unas 421 personas afectadas y siete decesos.

Al ser cuestionado sobre el origen de estos contagios, el funcionario señaló que la contaminación en las penitenciaría dominicanas se genera con facilidad, porque los internos están expuestos en las peores condiciones de acercamiento físico, convirtiéndolos en el grupo poblacional de mayor peligro de contagios del COVID-19.

Por lo anterior, dijo que no es raro que en estos lugares se produzcan brotes importantes de infección.

En la cárcel de La Romana se produjo un importante foco de contaminación, que se reflejó en el aumento de los confirmados en la provincia, ya que en los últimos dos días reportó más de 100 contagios nuevos.

La demarcación registró el lunes 70 nuevas infecciones, mientras que el domingo fue de 48, pero el sábado solo de cuatro. Al corte de ayer a las seis de la tarde, la provincia solo registró ocho casos.

En la última intervención que se realizó en uno de los penales más poblados del país, La Victoria, más de 170 internos resultaron positivos al virus.

Al leer el boletín 62 sobre el COVID-19, el funcionario informó que los casos positivos ascienden a 13,477, con 254 nuevos infectados, cinco fallecimientos que acumulan 446.

En cuanto a los descartados son 46,499 y recuperados del virus 7,142. Mientras que la letalidad sigue descendiendo y se coloca en 3.31% y las muestras procesadas de PCR se elevaron a 59,976.

De los casos confirmados, 2,066 se encuentran en aislamiento hospitalario, 3,823 en aislamiento domiciliario. De los hospitalizados, 126 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; 53.96% en centros del Gran Santo Domingo, 27.78% en Santiago y 11.90% en Duarte.

Por lugar de residencia, el 91.03% (406) de los fallecidos corresponden a 12 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code