TIRANA, Albania.- El terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que sacudió esta madrugada a Albania ha dejado ya 9 víctimas mortales y 600 heridos, según los primeros datos oficiales facilitados por el ministerio de Defensa, si bien los medios locales elevan a 13 el número de fallecidos.

En declaraciones ante los medios, la ministra de Defensa, Olta Xhacka, señaló que las víctimas halladas hasta ahora por los equipos de salvamento fueron encontradas en Durres, una ciudad costera situada a escasos 40 kilómetros de la capital y la más cercana al epicentro del terremoto, así como en Thumana y Kurbin, dos pequeñas localidades al norte de Tirana.

La mayoría de las víctimas murieron al derrumbarse los edificios en los que se encontraban.

Además, un hombre en Kurbin murió al arrojarse desde su balcón cuando iba a ser rescatado, y otro perdió el control de su coche mientras conducía.

Entre las víctimas hay una niña de 10 años encontrada sin vida bajo los escombros de un edificio en Durres y un joven de Thumana que acababa de salir de la cárcel.

Según las autoridades sanitarias, unas 600 personas han recibido asistencia medica en los hospitales de Tirana, Durres, Kruja, Kurbin y Lezha.

Tres de ellas -internadas en Tirana-, se encuentran en estado grave, y una de ellas ha sido sometida a una intervención quirúrgica.

Los equipos de salvamento han podido rescatar por ahora a 28 personas.

La ministra apeló a los ciudadanos a no desplazarse en sus coches particulares para evitar bloquear el tráfico y el paso de las ambulancias.

En estos momentos hay 400 efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados sobre el terreno y todo el Ejército ha pasado a estado de alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code