Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- La flexibilidad con la que se aplican las medidas restrictivas contra el Coronavirus, es una amenaza para la salud en la provincia Bahoruco y el país, aseguran ciudadanos Neiberos que pidieron a las autoridades mayor drasticidad en el toque de queda.

El comunicador Gimelin Rodríguez, consideró que la irresponsabilidad de la ciudadanía y la deficiencia de las autoridades son factores que ayudan al incremento de los casos positivos de la pandemia.

“Nosotros tenemos dos amenazas. Primero la conducta intolerante de la gente y, segundo, la irresponsabilidad con que las autoridades han asumido el tema”, dijo el director del programa El Filo de La Noche.

Rodríguez, indicó que en esta provincia existe un subregistro de personas que teniendo síntomas no encuentran respuestas de las autoridades y que, debido a eso, no se puede establecer en cuál de las zonas hay mayor presencia de la enfermedad.

De su lado, Jesús Saviñón Castillo, un motoconchista de la parada adyacente a los principales establecimientos comerciales de aquí, saludó el toque de queda que comenzó la noche de este marte, aunque hubiese preferido que iniciara más temprano.

Para el zapatero Silvio Alexis Cuevas Martínez, la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo es importante, aunque censuró que las autoridades no sean más exigentes para que la población acate la restricción.

El uso de mascarillas ha aumentado en la población, empero hay quienes la portan inadecuadamente, como pudimos apreciar en el mercado público de este municipio cabecera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code