TAMAYO.- El Gobernador por Bahoruco, señor Rafael Cuevas Jiménez, llamó a la población a seguir al pie de la letra y dar fiel cumplimiento a las medidas dispuestas por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, de quedarse en sus hogares, cumplir con la cuarentena y respetar el toque de queda vigente de 5: pm a 6: am.

El llamado de Cuevas Jiménez, se efectúa en momentos que pasaban revista a las medidas implementadas hasta este momento por las autoridades, donde además, recalcó la importancia de que la población asuma los niveles de higiene establecidos para evitar el contagio del Coronavirus.

En el encuentro, calificaron como una medida no apropiada, la acción tomada por comunitarios, que optaron por cerrar el transito con el  vecino municipio de Vicente Noble, alegando, presuntos casos de coronavirus que existe en este último.

En un encuentro llevado a cabo la mañana de este miércoles, en el que participaron el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, el Director Provincial de Salud, doctor Edys Caraballo Espinosa, Ramón Sena, en representación de la Defensa Civil, entre otros, condenaron la acción, en el sentido de que no es el mejor camino para buscarle solución a la situación, cuando son municipios hermanos.

Rafael Cuevas dejó claro que el pueblo no se puede cerrar, ya que se coartaría el transito a personas que acuden a suplir de alimentos y medicamentos a supermercados y farmacias, además, de que la medida afecta el libre tránsito de los ciudadanos de ambos municipios.

El representante del ejecutivo, reiteró el llamado al pueblo a quedarse en sus respectivas casas, para evitar la propagación del virus.

En el encuentro celebrado a las 10: de la mañana de este miércoles, que se prolongó por dos horas, los organismos y sus representantes presentes, analizaron sobre las medidas que tienen que ver directamente con el COVID-19.

En ese sentido, el doctor Edy Caraballo, citó varias iniciativas, entre estas, visitar a los comerciantes que acumulen grandes volúmenes de personas generando aglomeraciones, a que se sometan a los reglamentos como usar guantes y mascarillas.

Citó además, la importancia de delimitar los espacios con marcas de pinturas, para que los clientes estén a una distancia prudente de dos metros o más, como se establece en estos casos.

Por su lado el teniente de la policía Creysi R, Feliz, advirtió a quienes sorprendan rompiendo las disposiciones del gobierno, que serán apresados y trasladados a Neiba, donde pagará la multa de $ 5,000 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code