NEIBA.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Informática Educativa, inició este lunes la entrega de unas 10,500 computadoras a igual número de estudiantes, en el marco del Programa República Digital Educación.

La distribución impactó a estudiantes, técnicos y docentes de varios Centros Educativos de municipios, pertenecientes a la Regional 18-01, que conforman las provincias Bahoruco-Independencia.

Sobre la entrega la Directora de la Regional 18, Andris Yuliza Montilla, dijo que el propósito es entregar 10,500 computadoras portátiles y que de manera paulatina se estará dotando a los demás centros educativos que cumplan los requisitos hasta llegar a la meta de nación.

Inclusión e igualdad de oportunidades

Manifestó que el programa es parte del Plan Republica Digital, en el marco del plan estratégico nacional que encabeza el presidente Danilo Medina, con la cual se evidencia la promesa cumplida, sobre inclusión, igualdad de oportunidades y calidad del aprendizaje.

Montilla valoró la entrega, a la vez que hizo un llamado a las familias, los estudiantes y a los docentes para que cuiden los equipos que reciben del Ministerio de Educación por instrucciones de su ministro Antonio Peña Mirabal.

Los centros impactados pertenecen los Distritos Educativos de Tamayo, Neiba, Villa Jaragua, Jimani, Duverge, respectivamente.

La actividad se llevó a cabo en el local de la Casa de la Cultura, para la cual los estudiantes que acudieron acompañados de sus profesores, recibieron los servicios gratuitos de transporte, desayuno y un refrigerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code