Por: Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- La primera persona infectada de COVID-19, en la Provincia Bahoruco, como informó este su informe de este viernes el Ministro de Salud Pública, Rafael Augusto Sánchez Cárdenas, es un español que se encuentra en el municipio de Los Ríos.

El director provincial de Salud, Edys Caraballo, confirmó que se trata de un caso de coronavirus importado y que la persona aún no tiene síntomas de la enfermedad.

Ayer jueves, el funcionario había informado que en esta provincia, 5 personas esperaban los resultados de las pruebas que les habían practicados para determinar si estaban o no afectadas de la pandemia.

A parte de la que dio positivo en Los Ríos, las 4 personas residen en Tamayo y Neiba.

“Ninguno de ellos presenta ningún síntomas, ni fiebre, ni tos, ni dificultades respiratoria; pero, por algunas situaciones les hemos tomado las muestras y las enviamos a Santo Domingo”, dijo, el funcionario.

Edys Caraballo, indicó que lo que más debe preocupar a la ciudadanía, no es si alguien adquiere el Covi 19, sino que las personas pongan su parte cumpliendo las medidas restrictivas quedándose en sus casas.

El director de la DPS, indicó que someterá a la justicia a todo el que propague noticias falsas, como la que daba cuenta de la supuesta aparición de un caso sospechoso de la pandemia en la Colonia Plaza Cacique de Neiba.

“Y esos irresponsables, que dejen eso, que nosotros vamos a hacer lo que sea necesario para someterlos a la justicia, porque hay que respetar la comunidad que está pasando por una situación difícil como está el mundo entero”, expresó.

Nos trasladamos a la Colonia, y allí, moradores pidieron a quienes se dan a esa tarea que detengan las desinformaciones a través de las redes y otros medios para evitar el temor en la población.

En ese sentido, se expresaron el colmadero José Mercedes Florián, la doctora Brunny Herasme y el Agricultor Rigoberto Cesar Jiménez.

Allí, aunque no cumplen el protocolo en su totalidad, los infantes conocen sobre el Coronavirus y su prevención, como comprobamos con Iván Florián, de 10 años de edad, y Starlin Cuevas, de 6.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code