Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) destinará RD$10,000 millones  a préstamos a los hogares, a las micro, pequeñas y medianas empresas y al sector comercio con el objetivo de que se pueda atender la demanda de los sectores productivos y los hogares dominicanos ante la propagación del COVID-19.

En una rueda de prensa, el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, destacó que también se destinarán RD$12,321 millones que serán canalizados a los sectores productivos, principalmente al turismo y al sector exportador a tasas de interés en todos los casos no mayores de 8% anual.

Informó que en moneda nacional se está poniendo a disposición de las entidades financieras liquidez por más de RD$52,000 millones que se destinarán a esas medidas.  

Valdez Albizu manifestó que estas medidas impactarán «positivamente y de forma inmediata a la actividad económica favoreciendo a los hogares, las Mipymes y el sector privado en general».

Además, señaló que se crearán las condiciones para que los deudores que enfrenten problemas por la expansión del COVID-19 y puedan hacer frente a los pagos contribuyendo así a la estabilidad económica y a la certidumbre a los agentes privados de forma que se mantenga un ambiente propicio para sostener un buen funcionamiento de la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here