BANI.- El activista social y juvenil Daniel Lajara, junto al director provincial de Salud Pública,  Amaury Rodríguez, y el titular local de la Defensa Civil, Miguel Bello, encabezaron una jornada de fumigación y  eliminación  de criaderos de mosquitos.

La jornada incluyó además la entrega de unos cien mosquiteros para que las familias puedan prevenir la picadura de mosquitos tanto en niños como en adultos, y se aplicaron vacunas para 60 perros a fin de evitar brotes de otros tipos de enfermedades. 

Conjuntamente con esta iniciativa, se desarrolló también una labor de concienciación y educación que impactó de manera positiva a unas 250 personas, a quienes se les reiteró la importancia de cubrir los depósitos de agua.

De igual forma, se les ofrecieron informaciones sobre el buen uso otros recipientes donde se acumula agua para el uso común, así como evitar el estancamiento del líquido en los alrededores de la casa, donde pudieran generarse los vectores transmisores de la enfermedad.

Daniel Lajara agradeció a Maritza López de Ortiz, administradora General del INAVI, por la donación de los mosquiteros y el apoyo brindado para la realización de la jornada.

Asimismo, se dirigió a las familias expresándoles que solo a través de Jesús es que “podemos ser libres de la esclavitud del pecado y mantener los hogares en una estabilidad, en todos los aspectos de la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code