Por: EDGAR HEREDIA

Barahona.- En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la diputada por esta provincia y la presidenta del Círculo Dominicano de Locutores filial Barahona, Noris Medina y Omayra Mañan, realizaron la colocación de botones como símbolo de lucha contra la violencia de género a diferentes autoridades policiales, civiles y judiciales en esta ciudad.

La legisladora señaló que estas actividades se realizan a raíz de las iniciativas tomadas por la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) en su lucha por erradicar la violencia de género en los países.

Noris Medina indicó además que como muestra significativa y de ejemplo a la sociedad fueron colocados estos botones al director regional de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, general, Pacheco Garabito, al fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, al cuerpo de capacitadores del programa Quisqueya Aprende Contigo y a los jueces del Poder Judicial de esta ciudad, como una forma de promover esta campaña de igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad.

De su lado la presidenta del Circulo de Locutores en Barahona, Omayyra Mañan, saludó esta iniciativa que buscar la erradicación de las desigualadas y violencia de género.

Según la ONU, Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial. La igualdad de género, además de ser un derecho humano fundamental, es imprescindible para lograr sociedades pacíficas, con pleno potencial humano y desarrollo sostenible. Además, está demostrado que el empoderamiento de las mujeres estimula la productividad y el crecimiento económico.

Las Naciones Unidas han apoyado los derechos de las mujeres ya desde la adopción de su Carta fundacional. Entre sus propósitos, la ONU declaró en el artículo 1 de su Carta Realizar la cooperación internacional en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión.

Durante el primer año de vida de las Naciones Unidas, el Consejo Económico y Social fundó la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer como el principal organismo internacional para la creación de políticas dedicadas exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Entre sus primeros logros, se encontró asegurar el uso neutro de la lengua en cuanto al género para la redacción de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code