Por: EDGAR HEREDA

Canoa-Barahona.- El  vicepresidente ejecutivo  de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), afirmó  que  el país se encuentra en una fase de un 22%  de lograr  la meta de inyección de energía renovable al Sistema Energético Nacional interconectado.

Rubén Jiménez Bichara, Indicó que la presente gestión gubernamental que encabeza el presidente Danilo Medina, logrará superar la meta del 25% de estas fuentes energéticas, mucho antes de la fecha prevista, pautada para el 2025.

Jiménez Bichara, señaló  que los proyectos de nueva generación de energía renovable que han sido ejecutados y los que se encuentran en proceso, garantizaran una generación adicional que superar los 2,300 MWac en el país.

El funcionario, quien habló en  la puesta en marcha de operaciones del Parque Solar Canoa, de la compañía canadiense Emerald Solar Energy, durante un acto que contó con la presidencia del primer mandatario, manifestó además que estos proyectos van a permitir que la dependencia del petróleo quedé erradica  de la matriz de generación.  

El ejecutivo de CDEEE,  resaltó además la importancia del proyecto Parque Solar Canoa, que permitirá un gran avance ante el compromiso de Gobierno para mitigar la emisión del CO2.

  Parque Solar Canoa:

El presidente de la República Danilo Medina, inauguró las operaciones del Parque Solar Canoa,  con una inversión 45 millones de dólares  de ubicado en el municipio de Vicente Noble y construido por la compañía Emerald Solar Energy RSL, que brindará un 25 MWac al sistema energético nacional con una producción equivalente al consumo de 30,000 hogares dominicano.Por EDGAR HEREDA.-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code