BARAHONA: Falta de agua en séptima avenida Villa Central culpan a INAPA de la situación

0
14

Por Víctor Reyes.

Barahona.- Como “dramática la situación”, califican los residentes del sector  séptima avenida del distrito municipal de Villa Central de esta ciudad, la falta de agua potable desde hace más de un mes, que las amas de casa no reciben.


Sirviendo como vocera, la señora Patricia, quien reside en esa misma dirección, dijo que la escasez del preciado líquido, cada día se torna más difícil, mientras culpa del problema al válvulero, ya que a otros sectores cercanos, envía el agua, mientras ellos carecen de la misma, lo que  la define como un abuso, sobre todo el sofocante calor que esta haciendo en los últimos meses.

Manifestó que  para alivianar un poco la situación, las amas de casa, tienen que abastecerse, comprando el tanque de agua   a 50 pesos a los camiones  cisternas, cuyos  chóferes que se dedican a ese tipo de negocio, se aprovechan  de la escasez  para especular.

La señora Patricia, al reiterar que es sumamente dramática la falta de agua en ese lugar, atribuyo a la irresponsabilidad de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en esta ciudad, que este vitar servicio no esté llegando a los hogares de este sector bateyero.

“Dios mio, Dios mio”, necesitamos agua para  poder sobrevivir esta situación en el sector séptima avenida del distrito municipal de Villa Central, exclamó la dama.

Expresó que supuestamente con el válvulero que  INAPA tiene nombrado en esa zona, hay privilegio o negocio, ya que a otros barrios el agua llega con normalidad, mientras que a ellos, se le dificulta recibirla.

Sostuvo que las escasez del preciado líquido en su sector, las obligas a ellas a comprar agua, a camiones cisternas, lo que hace que su situación económica de sus hogares, se empeore.

Agregó que los funcionarios de INAPA en esta ciudad, son los culpables de que el preciado líquido  no llegue a las viviendas de muchos barrios,  de este distrito municipal, porque muestran “blandengue” con su personal válvulero que hacen lo que le venga en gana y no lo cancelan.

Por un lado, el candente sol y por otro, los abusos de INAPA en no mandar agua al barrio, agrego Patricia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code