BARAHONA: Intrant se reúne con autoridades en busca de mejorar tráfico

0
15

img 201 290 270Barahona.- Una comisión del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), interesados en mejorar el tráfico del municipio se reunió con autoridades locales.


La comisión del Intrant se reunió con representantes de la Alcaldía, Planbá, Gobernación, Junta de Distrito de Villa Central y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc).

El arquitecto Julio César Osorio, Director Ejecutivo del Plan Estratégico para el Desarrollo de Barahona, dijo a www.lalupadelsur.com que los representantes del organismo rector para el reordenamiento del tránsito en el país, dará continuación a los trabajos del proyecto de movilidad y transporte urbano e interurbano del municipio.

“Esto incluye todo lo referente a la movilidad en todo el territorio del municipio Santa Cruz de Barahona”, dijo el profesional de la arquitectura, experto en asuntos urbanos.

Serán tomados en cuenta espacios públicos, áreas de recreación, seguridad vial, estaciones de transferencia de la cuenca y de la costa, así como el uso de transporte por la comunidad universitaria de la UASD Centro Barahona y Ucateba, escuelas, liceos, hospitales centros comerciales, entre otros.

Osorio, dijo que agradecen de la población cualquier información o sugerencias a la propuesta o recomendaciones para el proyecto, que tiene el propósito de darle una respuesta positiva y propositiva a la alta movilidad de la provincia Barahona.

Definió a esta ciudad como el centro gubernamental, administrativo y centro de atracción de la Región Enriquillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code