BARAHONA.- El ex secretario general del sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) es esta ciudad, Paúl Meguis demando de las autoridades locales de las diferentes juntas electorales de  la provincia cumplir con el artículo 49 de la Constitución de la República Dominicana.

El comunicador dijo que el artículo 49, habla sobre la Libertad de expresión e información «Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa toda persona tiene derecho a la información».

Meguis, manifestó que este derecho, según nuestra Carta Magna, comprende buscar, investigar, recibir y difundir información de todo tipo, de carácter público, por cualquier medio, canal o vía, conforme determinan la Constitución y la ley.

Expresó que algunos militares que laboraban como Policía Electoral se pasan de las directrices de las autoridades y quieren impedir la entrada a los recintos electorales a los periodistas  y comunicadores, aunque advirtiéndole su acceso a estos centros de votaciones.

Explicó que el como periodista de medio Telemicro ha tenido muchos inconvenientes con militares que en varias ocasiones no  le quieren permitir la entrada a los recintos electorales, aun teniendo su credencial de la junta central electoral.

Por lo que llamó a las autoridades de  la Junta Central Electoral, orientar muy bien a los militares para que dejen  trabajar en paz y sin restricciones  a los periodistas  y comunicadores  de los distintos medio de comunicación que vienen a Barahona a cubrir las incidencias de las elecciones de mañana Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code