BARAHONA.- El Director General de Persecución de la Procuraduría General de la República, Doctor Fernando Quezada, en un acto presidido conjuntamente con el Director General de Carrera de la Procuraduría Víctor Lora, dejaron posicionado al nuevo Fiscal Titular de manera provisional del Distrito Judicial de Barahona, Doctor Wellington Matos.

En dicho acto estuvieron presentes también los magistrados Wendy González y Ulises Guevara, Procuradora General de al Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, y Procurador Adjunto de la misma, respectivamente.

Al ser cuestionado sobre por qué el Magistrado Iván Ariel Gámez Rubio, Fiscal Titular no estaba presente, Fernando Quezada dijo que se disculpó por un compromiso en Santo Domingo, pero que él fue convocado para estar con ellos.

“No, no está preso, está suspendido provisionalmente por una investigación que está llevando a cabo la Procuraduría. No está bajo arresto”, Dijo.

Y Sobre la investigación dijo que: “Es sobre irregularidades presuntamente cometidas en el desempeño de sus funciones, pero eso está bajo investigaciones. De mi parte las desconozco”, dijo Quezada al preguntársele sobre el estado del fiscal titular.

De igual manera el nuevo Fiscal Titular provisional del Distrito Judicial de Barahona Wellington Matos dijo a Noticias desde Barahona, que: “En la Fiscalía provisional vengo a cumplir las directrices de la institución, el objetivo del Ministerio Público está asegurado en una Ley Orgánica, y nosotros venimos a cumplir con eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code