Por: Faustino Reyes Díaz

Galván.- Los residentes de la comunidad de Bateycito en este Municipio de la Provincia Bahoruco, demandaron el servicio de agua potable debido a que el líquido del pozo para un acueducto resultó salado.

“Tenemos que dar doscientos y trescientos pesos y la suerte que vienen a veces en un camión de Neyba `porque no tenemos agua para cocinar, ni lavar y bañarnos”, indicó el Señor Andrés Pineda Cuevas.

Este poblado fue reubicado en un proyecto de 27 viviendas, construido por una institución internacional y alrededor de 30 estudiantes que cursan del primero al quinto de primaria np tienen escuela.

La docencia la reciben en tres cuartuchos de una vivienda que es reclamada por su propietario y los alimentos les son preparados en un fogón de tres piedras y como baño cuentan con una caseta de zinc.

“Nosotros necesitamos una escuela porque van a sacar los niños de una casa prestada”, indicó, con una criatura en brazos, Gloria Martínez; mientras, la estudiante universitaria, Pamela Cuevas Ramírez reclamó del Ministerio de Educación construir un centro escolar.

Dominga Montero y Máximo Díaz, demandaron la pavimentación de alrededor de 400 metros de calles, sustitución de los alambres eléctricos y crear la condición para la recreación y deportes para la juventud.

Dijeron, que Bateycito aportó para la construcción de los contenes cuando se asfaltaba el trayecto que enlaza a Galván con la comunidad de La Isabela, pero que dejaron sin pavimentar a lo interno del pequeño poblado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code