SANTO DOMINGO.- El canciller Miguel Vargas y su homólogo de Angola, Manuel Domingos Augusto, reafirmaron este lunes la disposición de profundizar los lazos de amistad y cooperación entre sus países, especialmente, en materia energética.

El ministro de Exteriores dominicano recibió en su despacho al diplomático angoleño, y ambos sostuvieron una reunión de trabajo en la que tocaron varios temas de interés bilateral.

“Hemos explorado la posibilidad de suscribir acuerdos de cooperación en materia energética, ya que Angola es un gran productor de petróleo y gas natural, además de que cuenta con grandes reservas de esos productos”, dijo el canciller Vargas.

Explicó que, durante el encuentro, ambos coincidieron en la conveniencia de instaurar un diálogo político “que permita a ambas Cancillerías intercambiar periódicamente puntos de vistas sobre diversos asuntos relativos a nuestras naciones y al ámbito internacional”.

Del mismo modo, el canciller Vargas y Domingos Augusto expusieron algunas ideas sobre vías de colaboración en materia agrícola, entre otras áreas económicas.

En la reunión participaron el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; la embajadora dominicana en Emiratos Árabes Unidos, Clara Martínez Thedy; y el hijo de ésta, Akram Safa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code