BARAHONA.- El aspirante a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, denunció que los camiones recolectores de la compañía “Aseos Municipales”, no recogen la basura, en los barrios y sectores marginados de esta ciudad lo que ha provocado el surgimiento de vertederos improvisados en perjuicio de la salud de los munícipes y transeúntes.

García sostiene que los residentes de los barrios La Playa Alfa Casandra,  Enriquillo, Don Bosco, Pueblo Nuevo, La Raqueta, Los Guandules entre otros  están con el grito al cielo y el hedor en sus narices debido a la gran cantidad de basura acumuladas, que, según afirman, le están llenado sus casas de gusanos, ratones, cucarachas entre otras alimañas.

Dijo que “Gracias a Dios no se ha desatado una epidemia, mientras las autoridades municipales juegan con esta situación, buscando excusas injustificables que producto de las improvisaciones del alcalde y la compañía a la cual la alcaldía le paga más de 2 millones de pesos todos los meses”.

Sostuvo que producto del pésimo plan de trabajo entre la alcaldía y “Aseos Municipales” los ciudadanos en sus barrios se ven obligados a lanzar la basura en las calles ya que los camiones no entran a los barrios.

García, pidió al ministerio de Salud Pública y Medio Ambiente ir en auxilio de los barrios y sectores marginado de este municipio, antes de que se produzca un brote de enfermedades respiratorias y de la piel, así como leptospirosis por la gran cantidad de basura y ratas.

El dirigente del PLD, dijo que en cada recorrido que hace por los diferentes barrios y sectores puede observar el gran cúmulo de desechos sólidos en vertederos improvisados por las gentes, al tiempo que manifestó los munícipes y de forma especial las amas de casas le expresan el malestar que provoca esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code