SANTO DOMINGO.- Fueron aisladas en el Hospital Doctor Ramón de Lara (de la Fuerza Aérea Dominicana) cinco personas con síntomas sospechosos de coronavirus.

Entre ellos hay una mujer china, su esposo chileno y dos hijos de ambos, quienes arribaron al Aeropuerto Las Américas como pasajeros de tránsito procedentes de China con destino a Chile.

Según una fuente, Sharum presenta síntomas sospechosos de coronavirus (tos persistente y dificultad respiratoria); sin embargo, el coronel Ramón Artiles Santamaría, director del centro de salud, informó que los pacientes se encuentran estables, aunque deberán permanecer en cuarentena de 14 a 18 días.

Aseguró que ese hospital “está debidamente preparado para recibir posibles casos del coronavirus o pacientes asintomáticos que pueden transmitir la enfermedad”.

Explicó que el hospital cuenta con los equipos requeridos y un personal debidamente preparados y entrenados para atender, tanto los estudiantes dominicanos que puedan llegar desde China, como otros posibles casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code