Clemente Terrero: la rabia podría transmitirse de persona a otra

0
404

Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- El virus de la rabia humana, puede ser transmitido de una persona a otra aunque últimamente no se ha registrado ningún caso en el país, afirmó en este municipio el subdirector del Hospital Robert Reíd del Distrito Nacional, doctor Clemente Terrero.

Al ofrecer una charla sobre el virus de la rabia, en el salón de actos del ayuntamiento municipal, dijo que el segundo niño muerto por la enfermedad hacen dos semanas atrás había sido mordido por otro infante contagiado, sin embargo, no estableció si el virus fue transmitido por ese contacto.

Terrero, reiteró que debido al brote epidémico registrado en Pedernales las autoridades de salud deben intervenir urgentemente a esa provincia fronteriza, así como realizar una jornada nacional de vacunación en los animales transmisores para contrarrestar el virus de la rabia canina.

Aunque reconoció las acciones que se llevan a cabo, luego de la reaparición del virus de la enfermedad que se ha cobrado la vida de tres menores y mantiene en estado de gravedad a otro en el Robert Reíd, el profesional de la salud consideró que aun resultan insuficientes.

El subdirector del centro hospitalario a donde han referido las personas sospechosas de contraer rabia humana en Pedernales, dijo que se deben proveer todos los hospitales de la nación de la vacuna contra la rabia porque la misma debe aplicarse durante las 24 horas después de que una persona fuese mordida por un canino.

Charla

Alrededor de ochenta dirigentes sectoriales, médicos y otros actores del sector salud, asistieron a la charla organizada por la dirección Sur, del Colegio Medico Dominicano (CMD), cuyo Presidente, el doctor Apolinar Carvajal, prometió llevarla a otras provincias de su jurisdicción.

“Fue una actividad formidable y estupenda. Nos sentimos satisfecho por el respaldo dado en una fecha de tantos compromisos como esta, agradecimos la gentileza de Clemente Terrero por venir a brindarnos sus conocimientos”, dijo Carvajal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code