Santo Domingo.- Fidel Lorenzo, coordinador de la Coalición por la Defensa de la Constitución, solicitó conteo manual de los votos de las primarias celebradas ayer.

“La JCE desconoció su propio reglamento en la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de primarias simultáneas en el año 2019 violando las disposiciones de los artículos 48 y 49 sobre el conteo de los votos”, explicó.

El expresidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) dijo que la JCE se negó en varias ocasiones a la solicitud de la Coalición y de los delegados políticos del expresidente Leonel Fernández de cotejar el 50% de los votos estableciendo que solo un 20% de manera predeterminada no aleatoria serían contabilizados como se habían planteado.

“La coalición para la defensa de la constitución establece de manera firme que la Junta Central Electoral (JCE) declare la nulidad de las elecciones primarias por contener graves violaciones constituyendo un desconocimiento de la voluntad popular acción que se cometió a través del software que se instaló a los equipos que nunca fueron auditados”, sostuvo Lorenzo en una rueda de prensa.

La Coalición hizo el pronunciamiento luego de la denuncia del expresidente de la República Leonel Fernández quien desconoce los resultados de las primarias es que fue intervenido el software de la Junta, mediante el cual se alteró los resultados finales de las elecciones.

Cabe resaltar que la Coalición previo a las primarias había solicitado a la JCE el cotejo del 100% del voto automatizado a nivel presidencial; 50% del congresual y el 25% de los municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code