SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) dijo que debe poner a pensar a las autoridades educativas y la sociedad en general un informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) que reveló graves deficiencias en los estudiantes dominicanos.

En un documento que firma su presidente Feliciano Lacen, la entidad religiosa dice que  todos los que intervienen en el sistema educativo “somos responsable de nuestra baja calidad educativa”.

“Debe llamarnos a reflexionar acerca del compromiso que debemos asumir ante el principal aspecto para el desarrollo nacional que es la educación en valores”, indica.

Para el CODUE, esta evaluación debe ser un tema que trascienda las aulas, ya que no sólo es el relejo de la calidad de la educación en sus diferentes niveles sino que está directamente relacionado con el deterioro de la familia en todas sus causas.

Opina que que debe haber  más inversión en recursos humanos, para contar con  un profesorado eficiente y un alumnado motivado.

La entidad es partidaria de que sean retomadas las acciones del Pacto Nacional para la Reforma Educativa 2014-2030, asumido y suscrito por el Consejo Económico y Social, y por los ministerio de Educación, Bellas Artes y Cultos  y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y las universidades, cuyos compromisos están orientados en primer orden a democratizar el acceso de la población a una educación de calidad desde el nivel preuniversitario.

LLAMA A LA PRUDENCIA EN NAVIDAD

Por otra parte, el CODUE llamó a la población a ser prudente en esta época de Navidad y evitar el consumismo excesivo, caracterizado por la manipulación de comercio.

Al mismo tiempo consideró penosa la postura de Ministerio de Interior y Policía de levantar la restricción a horario venta de bebidas alcohólicas.

of-am-sp

Estudiantes R. Dominicana sacan una de las peores notas en informe PISA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code