SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este sábado 13 muertes, siete de ellas ocurridas fuera del operativo «Compromiso por la Vida Semana Santa 2021», que desarrolla el organismo, lo que aumenta a 19 los fallecimientos registrados entre jueves y viernes.

De acuerdo al boletín número dos dado a conocer este sábado por el director del COE, Juan Manuel Méndez, dentro del operativo,  cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito y dos por asfixia por inmersión en las últimas 24 horas.

Precisó que los siete fallecimientos que se registraron fuera del operativo ocurrieron en las últimas 48 horas.

Señala que en las últimas 24 horas se reportaron 82 accidentes de tránsito, resultando 120 personas afectadas. De los accidentes registrados, cinco fueron atropellamientos,  65 involucran motocicletas, nueve vehículos livianos y tres vehículos pesados. Todos ocurrieron en autopistas y carreteras.

Mientras que por asfixia por inmersión resultaron afectadas cinco personas.

Asimismo, fueron atendidas  243 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones 11 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años.

También ha sido  atendidas 129 personas por intoxicación alimentaria, según el Servicio Nacional de Salud.

En tanto que el INACIF certificó que en las últimas 24 horas cuatro personas fallecieron por accidentes de tránsito y dos por asfixia por inmersión.

Asistencias

Agrega que los organismos de protección civil ofrecieron 7,188 asistencias, de las que 6,257 fueron viales y 3,897 médicas. Mientras  que 17 personas fueron rescatadas en altamar y 17 menores de edad que estaban extraviados fueron entregados a sus padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code