Comisión presidencial invierte 1,200 millones Región Enriquillo

0
4

TAVITO SUVERBI Y FRANK DEL VALLEFaustino Reyes Díaz/Benny Rodríguez.

Barahona. La Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, ha invertido en obras comunitarias alrededor de 1,200 millones de pesos en la Región Enriquillo, algunas de las cuales se ubican en apartadas comunidades fronterizas.


Solo en la “Perla del Sur”, la institución ha realizado obras viales, religiosas, deportivas, y policiales,  valoradas en más de 300 millones, informó el Presidente de la entidad gubernamental, Licenciado Francisco del Valle Ramírez.

Esas acciones, fueron motivos para que los ayuntamientos y la Diócesis de Barahona, reconocieran al titular de una institución poca conocida que esta región debido a que sus acciones eran enfocadas en el gran Santo Domingo y otras provincias de regiones diferentes en el territorio nacional.

Durante acto realizado en la Catedral de aquí, el Obispo de la Diócesis de Barahona, Napoleón Romero Cárdenas y el Alcalde del Municipio Santa Cruz, Noel Octavio Subervi Nín (Tavito), a nombre de sus instituciones, entregaron sendos reconocimiento a Frank del Valle.

Igual hicieron, los alcaldes de los municipios y directores distritales de Cabral, La Ciénaga, Salinas, Palo Alto, Paraiso, Polo, Vicente Noble, Fundación y Fondo Negro.

Tavito Subervi, resaltó los aportes del Presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial y dijo que el reconocimiento fue aprobado por el Obispo de la Diócesis, el Gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio; así como la municipalidad.

De su lado, Frank del Valle, quien había sido reconocido por la Oficina Senatorial de Bahoruco y el Ayuntamiento de Neyba, agradeció tal distinción y reiteró su compromiso con el desarrollo de Barahona y las demás provincias de la Región Enriquillo.

 “Hemos logrado esos reconocimientos porque hemos interpretado fielmente el Presidente de la República (Danilo Medina) que nos ha enseñado hacer más con menos y a llegar más lejos”, dijo el funcionario.

Figuraron en la actividad, el Senador y el Gobernador de Bahoruco, Manuel Paula y Rafael Cuevas; el Gobernador de Barahona; el Alcalde de Neyba, Eliferbo Herasme, el Alcalde de Tamayo, Huraldo Mesa, así como Oneida Feliz, Secretaria Ejecutiva de ASOMURE, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code