Concejales aprueban gestionar parque infantil y Calle Paseo de la Mujer

0
581

31381287 1856780541073574 331750115825942528 nPor: Faustino Reyes Díaz

NEIBA, Bahoruco.- El Concejo de Regidores, aprobó una serie de resoluciones en medio de un ambiente de concordia con la presencia de dirigentes sectoriales, el Alcalde Eliferbo Herasme y 5 de los siete concejales que tiene el Ayuntamiento del Municipio de NeIba.


En ese sentido, se le dio poderes a la Fundación Padrino de Las Escuelas de Bahoruco y la Fundación de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) para que gestionen la conversión del Parque Apolinar Perdomo a un centro infantil provincial.

La decisión fue a raíz de una carta enviado por el diputado Rafael Méndez y presentada en la sesión de este viernes por el Alcalde Herasme, quien informó que la Refinería hizo el levantamiento de la inversión que realizará en el centro recreativo.

Los concejales aprobaron convertir en Paseo de la Mujer, las calles que colinda con la Fortaleza Cambronal, ubicada entre la Apolinar Perdomo y General Reyes, en cumplimiento  a una propuesta de la encargada del Ministerio de la Mujer, Claris Herasme.

Asimismo, Corporino Silfa, Ambrosía Morillo, Claudia Mercedes Gómez, Magali Pérez y Apolinar Carvajal, aprobaron una iniciativa para condicionar el balneario Las Marías, agotando todos los procedimientos necesarios a fin de evitar la generación de conflictos en torno al tema.

Durante la sesión dirigida por su Presidente Apolinar Carvajal, el Alcalde Eliferbo Herasme, dio a conocer la forma en que se ha venido aplicando el presupuesto municipal y reiteró que a principio de Mayo se construirán los contenes del Barrio Buenos Aires para luego trasladarse a Brisas del Norte.

Dijo, que con el dinero dispuesto para la primera fase se construyeron varios metros de contenes que no estaban contemplados en un circulo de Puerto Plata y el llamado Callejón de Boca.

Aseguró, que trabaja para que se construyan todos los contenes que se necesitar en Neyba y llamó a los distintos sectores a sumarse a la coordinación dirigida a lograr el total asfaltado del municipio.

En la sesión de concejales, asistieron dirigentes de juntas de vecinos y personalidades del municipio, tales como José Manuel Encarnación, Yasily Vásquez, Pedrina Reyes, Miguel Paniagua, Ángel Sena, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code