SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), juramentó a Evelyn Koury Irizarry, como miembro suplente representante del sector empleador.

La juramentación, realizada durante una reunión ordinaria de la entidad, estuvo a cargo del ministro de Trabajo y presidente del CNSS, doctor Winston Santos.

Koury Irizarry, quien representa al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), fue juramentada ante la presencia de los miembros del CNSS y del gerente general del Consejo, Rafael Pérez Modesto.

Los consejeros le dieron la bienvenida a la entidad que tiene a su cargo la dirección y conducción del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y es responsable de establecer las políticas, regular el funcionamiento del Sistema y sus instituciones.

Según lo establece la Ley 87-01 en el artículo 23, la representación de los sectores con dos o más titulares debe garantizar la participación de ambos géneros.

El CNSS está compuesto por 17 miembros titulares con un suplente cada uno, distribuidos en los siete sectores siguientes: Gobierno, Empleador, Laboral, Salud, Profesionales y Técnicos Trabajadores de Microempresas, Gremios de Enfermería y Desempleados, Discapacitados e Indigentes.

Los titulares y suplente durarán dos años cesarán en forma escalonada en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos sólo por un nuevo período de igual duración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code