LIMA, PERÚ.- Una lesión en el codo izquierdo, en el tercer intento de envión fue el gran escollo ayer, para que la dominicana Crismery Santana no lograra el metal dorado y tuviera que conformarse con la plata en los 87 kilogramos del torneo de pesas de los Juegos Panamericanos que se realizan en esta ciudad.

Santana, que había hecho un arranque perfecto con levantamiento de 111, 115 y 117, no pudo terminar el envión al fallar su última acción, con 143 killos, ya había hecho 136 y 141, superando por 5 kilos a sus rivales más cercanos. Crismery totalizó 258 Kg, uno menos que la chilena María Valdéz (259).

Esto dio al traste con las altas expectativas que tenía Santana de sumar otro oro para la halterofilia dominicana en Lima. Asimismo, la quisqueyana Verónica Saladín, también quedó corta, al ganar la medalla de plata en los más de 87 kilogramos, pese a haber establecido una nueva marca Panamericana en arranque (130 Kg) en su categoría.

Saladín, quien era favorita para la medalla de oro, quedó atrás por un kilo 283-284 de la norteamericana Sarah Robles, que se llevó el metal dorado, el bronce fue para Lisseth Ayuvi, de Ecuador, con 256 kilogramos. Los totales evidencian lo cerrada que fueron ambas reyertas.

— Saladín, Satisfecha

“No pude darle el oro para mi país como era mi intención y para lo que trabajé con tanto entusiasmo”, dijo Saladín luego de la competencia. “No siempre se puede pero mi gran satisfacción es haber establecido una nueva marca Panamericana en mi categoría”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code