SANTO DOMINGO.- El decano de la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dr. Esmeraldo Augusto Bravo, recibió una visita de cortesía del rector de la universidad estatal de Haití (UEH) Dr. Fritz Deshommes, con quien conversó sobre temas de interés para ambas universidades.

En el encuentro donde estuvieron presentes, la doctora Reina Rosario directora del Instituto de historia y el profesor de la escuela de comunicación profesor Luesmil Castor Paniagua, Bravo, agradeció el interés que tiene la universidad haitiana en estrechar vínculos entre las facultades de Humanidades de las dos Academias.

Entre los acuerdos sostenidos se encuentra, la vinculación inmediata de la universidad haitiana a la cátedra de estudios caribeños y literatura comparada, y la realización para el mes de septiembre de un seminario bilateral organizado por el Instituto de historia, sobre temas migratorios, donde participarán intelectuales y académicos de los dos países.

“Es significativo este primer contacto con miras hacia una mejor disposición de  apertura y acuerdos más concretos como son intercambios de nuestros estudiantes de idiomas, el estudio del creole como carrera, intercambios docentes”, subrayó Bravo.

De su lado, Deshommes dijo, que este encuentro es una primera puerta que se abre para una mejor y mayor vinculación entre las facultades, y agradeció a la universidad estatal dominicana por el apoyo que siempre ha mostrado para los nacionales haitianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code