Chanel Rosa Chupani, director del Servicio Nacional de Salud,  denunció este domingo que una paciente que se encontraba en medio de una cirugía falleció, cuando el médico actuante abandonó el procedimiento para irse atender sus consultas privadas.

El funcionario deploró que la directiva del Colegio Médico Dominicano conoce de ese y otro casos similares que han sucedido, y no ha asumido la responsabilidad que esa situación amerita.

“El Colegio Médico sabe que murió una paciente porque un médico, en medio de la cirugía, se fue para su consulta privada“, se quejó en tono molesto el director del SNS, al ser entrevistado  por el periodista Héctor Herrera Cabral, en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11.

Agregó que eso sucedió en una de las maternidades que hay en la capital, y a dicho facultativo hubo que sancionarlo.

“Eso no puede dejarse pasar por alto, pero lo vamos hacer, vamos aplicar el reglamento de sanción, y donde haya que nombrar más personal lo vamos hacer, y el Colegio Médico lo sabe“, recalcó.

Dijo que en la misma dirección se actuará con todo el personal de salud de los hospitales, como las enfermeras, los tecnólogos y otros profesionales.

Chanel dejó en claro que los centros de diagnósticos de los hospitales tienen que funcionar las 24horas de los siete días de la semana, porque no es posible que una embarazada llegue a una maternidad y se requiera hacerle una sonografía, y tenga que esperar a las ocho de la mañana.

Otro caso que citó fue que hay clínicas privadas que envían a los hospitales a embarazadas que agotaron su cobertura del seguro médico, y esas mujeres que muchas veces llegan en un taxis a un hospital, pasada la media noche, hay que atenderla inmediatamente y no esperar al día siguiente cuando su condición de salud puede empeorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code