Santo Domingo.- El director de General de Migración, Enrique García, aseguró que a partir de la próxima semana comenzarán a repatriar a todas las personas indocumentadas.

«Aquél que no tenga un instrumento legal, llámese residencia temporal, residencia permanente o ciudadanía tendrá que salir del territorio dominicano», indicó García.

El titular de Migración dijo que desde el pasado mes de marzo, cuando inició la pandemia del coronavirus en el país, las operaciones para deportar a los ciudadanos ilegales estaban paralizadas.

“A partir de la próxima semana comenzarán las repatriaciones de los ciudadanos haitianos que están en condiciones ilegales en el país», explicó.

El funcionario señaló que van hacer cumplir la ley de migración, el reglamento de migración y la Constitución de la República.

Reconoció que el principal problema de las fronteras es controlar los inmigrantes ilegales.

Sobre la cantidad de ilegales que hay en el país, apuntó que es difícil poder calcular cuántos han pasado al país, porque es de manera ilegal, «no podemos contabilizarlos”.

Venezolanos ilegales

El funcionario explicó que los ciudadanos venezolanos que no estén legalizados o en proceso legal migratorio serán repatriados a su nación.

Dijo que el Consejo de Migración será convocado en los próximos días para tratar los temas concerniente a la regulación de los ciudadanos extranjeros ilegales.

Señaló que no van a legalizar a las personas que permanecen en el país de manera irregular, pero que como instrumento legal migratorio hay ciudadanos que se encuentran en un proceso de legalización.

«Ciudadanos que están aquí, regularizan sus estatus migratorios o tienen que salir del país. Hay extranjeros que están en nuestro país que están haciendo trámites de residencia, ciudadanía y estos son instrumentos legales que se utilizan», indicó.

El funcionario habló en esos términos previo a una misa en el Ministerio de Interior y Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code