DUVERGE: Denuncia llegan furgones de electrodomésticos y computadoras para comprar votos

0
183

DUVERGÉ.- Independencia: Decenas de patanas cargadas de electrodomésticos y computadoras han llegado a la provincia Independencia, como manera de comprar la consciencia de amas de casa y jóvenes, previo a las elecciones extraordinarias del 15 de marzo.

La denuncia la hace el periodista y Coordinador de Campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kennedy Vargas, quien reitera su llamado a observadores internacionales, que forman parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Nuestra Provincia Independencia siempre ha sido bombardeada con utensilios de cocina y luego con computadoras a los jóvenes, procedentes de la Cooperativa de Maestros y el Ministerio de Educación, coordinadas por los candidatos a alcaldes, diputado y senador”, apuntó el comunicador nativo de esa provincia.

La provincia Independencia es la segunda más pobre de la República Dominicana y es donde se compran más cédulas y voto de todo el país, para poder mantener alcaldías.

“Nosotros no nos oponemos al reparto de estos artículos, pero si entendemos que pueden hacerse fuera de la recta electoral, ya que en los meses anteriores nadie ve a esos políticos llevándole asistencia a las personas vulnerables económicamente”, apuntó.

Apunta, que en los actuales momentos el PRM ha crecido en un 200% en la Provincia Independencia, con 5 alcaldías ganables de las 6 y 5 Distritos Municipales de 6 existentes.

“Este crecimiento ha provocado que los candidatos del gobierno usen está acción prohibida por la Junta Central Electoral”, apuntó Vargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code