Santo Domingo.- El Ministerio de Educación convocó a 39.224 estudiantes del nivel medio, en la modalidad general, técnico profesional y artes, a la tercera convocatoria de las Pruebas Nacionales, que se aplicarán del martes al viernes próximos.

La información la suministró la directora de evaluación de la calidad de la educación del Ministerio, Ancell Scheker Mendoza, quien añadió que las evaluaciones se impartirán de 10.00 de la mañana a 12.00 del mediodía.

Scheker precisó, en nota de prensa, que el calendario para la aplicación de las Pruebas Nacionales establece que el martes 13 corresponde a la asignatura de lengua española; miércoles 14, matemáticas; jueves 15, ciencias sociales, y viernes 16, ciencias de la naturaleza.

En la modalidad general han sido convocados 35.785 estudiantes, y de la modalidad técnico profesional y artes 3.439.

En cuanto a las asignaturas, en la modalidad general, se evaluarán 18.253 estudiantes de lengua Española; 25.484 de matemáticas; 15.763 de ciencias sociales y 20.106 de ciencias naturales.

La funcionaria explicó que las Pruebas Nacionales constituyen para el Ministerio de Educación una importante herramienta en términos de evaluación de logros del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes al concluir un nivel educativo e informa sobre la calidad del sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code