SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 15 las provincias y el Distrito Nacional, en alerta verde por posible crecidas de ríos, arroyos y cañadas así como inundaciones debido a las lluvias.

Las provincias en alerta son Barahona, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Peravia, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Pedernales, Bahoruco, Independencia, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Juan Manuel Méndez, director del COE, escribió en Twitter que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos, cañadas a pie o en vehículos.

“Le pedimos a la población dar un estricto seguimiento a la parte meteorológica de la Onamet; estar en contacto con este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 809-472-0909. También pueden marcar mi celular 809-773-4447”, dijo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un ambiente lluvioso con tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a dos ondas tropicales.

Se prevén aguaceros o chubascos para la tarde y noche de hoy, los cuales pueden ser moderados a fuertes, con mayor concentración en provincias del litoral costero caribeño, el nordeste y la cordillera Central, y menos frecuentes en las demás regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code