NEIBA, Bahoruco.- El Alcalde Eliferbo Herasme Díaz, denunció que la Junta Electoral de Neiba (JEN), ha dañado los letreros del Ayuntamiento con el propósito de borrar su imagen, a pesar de que no participará en las primarias del próximo 6 de Octubre.

Empero, asegura que el organismo es permisivo con los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que tienen vehículos fichados y publicidad en espacios públicos, como la que mantiene en el multiuso de aquí el Senador y aspirante a reelegirse Manuel Antonio Paula.

En una comunicación dirigida a la Presidenta Zobeida Peña, y los demás miembros de la JEN, Herasme Díaz, solicitó los elementos legales con los que sustenta sus acciones y abstención en los casos señalados o que, en su defecto, se reserva el derecho de actuar en consecuencia.

“Esta situación, pudiera poner entre dicho la transparencia con la que aspiramos se maneje el organismo electoral en este y todos los procesos por el fortalecimiento de la democracia”, indica el titular de la Alcaldía de Neiba.

Expresa que aspiraba a Senador pero que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reservó la candidatura en la Provincia Bahoruco “no entiendo porque se empeñaron en dañar la publicidad del Ayuntamiento porque aparece la imagen de quien suscribe”.

Eliferbo, refiere que la Ley 33-88 Sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y su reglamento regula la publicidad pero que no refiere la municipalidad, ni siquiera cuando lleve consigo la imagen del Alcalde aunque cuando este participe en el proceso de precampañas.

Es de opinión que de presentarse esta situación para una mejor convivencia y equidad se tome como referente la legislación que regula la materia, pero reiteró que no es su caso porque no está compitiendo en las primarias.

“Al realizar esa acción, en la parada de motoconchos y en los lugares donde se requiere controlar el tránsito vehicular, nos han causado daños económicos porque es algo que se restaurara con dinero”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code