Empresarios chinos y dominicanos se reunieron hoy en un hotel de la capital dominicana para un acuerdo de entendimiento y conocer más a fondo las oportunidades de inversión y de comercio que se pueden ofrecer desde ambos mercados.

“El objetivo ulterior es que estos encuentros empresariales resulten en crecientes inversiones en República Dominicana y en un mayor aprovechamiento de oportunidades en los mercados regionales, China, Estados Unidos y Europa y que ese crecimiento del comercio tenga un efecto multiplicador en la creación de empleos y prosperidad en el país”, señaló José Manuel Armenteros, presidente de la Cámara de Comercio e Inversiones China-Dominicana.

A la actividad, la cual estuvo concurrida más por chinos que por dominicanos, asistieron empresarios de la provincia de Hubei del país asiático, provenientes de los sectores automóviles, repuestos para vehículos, muebles, materiales de construcción, productos alimenticios, logística, infraestructura, conservación de agua (hidroeléctrica), construcción, industria química, reciclaje, turismo cultural y ecológico y de desarrollo inmobiliario.

Armenteros, quien tiene una larga experiencia en el comercio con China que data de la década de 1970, afirmó que le complace mucho ser parte de esta oportunidad de negocios entre empresarios de la provincia de Hubei, China y sus colegas dominicanos, sobre todo por el potencial que representa la actividad para explorar oportunidades de negocio más allá de la tradicional actividad de exportación e importación.

Expresó que Hubei, cuyo número de consumidores es de unos 60 millones depersonas, es una pujante provincia en la que predominan las industrias automotriz, metalúrgica, petroquímica, procesamiento de alimentos, maquinarias, tecnología, electrónica, energía, tecnología para el medio ambiente y textiles.

Dijo que tanto el sector privado como público tienen el gran reto de ser productivos, formando alianzas público-privadas y contando con reglas claras, políticas y programas de apoyo que faciliten a las empresas dominicanas el aprovechar la gran oportunidad que representa China. Expresó que la misma servirá para anclarse en sistemas de producción y conectividad de alta tecnología en sectores agroindustrial, automotriz, turismo y otros.

Reconocimientopara delegación

Durante la actividad se le entregó una placa de reconocimiento a la delegación de empresarios chinos que se encuentran de visita en República Dominicana explorando oportunidades de negocios para varios sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code