Las universidades encabezan la lista de entidades que generan más confianza en la sociedad dominicana, según el parecer del 77.4% de las personas entrevistadas por Gallup-Hoy del 25 al 29 de abril pasado.

Le siguen las iglesias evangélicas, con 66.9%, y la iglesia católica con 64.9%.

El 54.8% de los ciudadanos también expresó mucha confianza por los medios de comunicación, un 52% por las Fuerzas Armadas, un 50% por Participación Ciudadana, y un 47.9% por la Junta Central Electoral.

Los partidos políticos, los tribunales, el Congreso Nacional y la Policía Nacional son las entidades que producen menos confianza entre la gente, según el parecer de más del 60% de los adultos entrevistados. El 50% de la población tampoco confía en los cabildos, el Gobierno central, la Presidencia de la República y el Tribunal Constitucional.

FICHA TÉCNICA

La encuesta Gallup-Hoy es un estudio de opinión pública que se realiza mediante entrevistas presenciales, “cara a cara”, con una muestra estratificada proporcional por edad, sexo, región, nivel socioeconómico y zonas urbanas y rurales de todo el país. El trabajo de campo se realizó del 25 al 29 de abril de 2019, con una muestra de 1,200 personas, y un margen de error de ± 2.8%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code