HIGÜEY.-  El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, reiteró, en ocasión a conmemorarse hoy 174 años de la primera Constitución dominicana, a las autoridades del Ministerio de Educación, de  Educación Superior Ciencia y Tecnología, así como del Tribunal Constitucional, la necesidad de hacer cumplir las disposiciones del artículo 63 numeral 13 de la Constitución, que hacen obligatoria la enseñanza de la Carta Magna en las escuelas y universidades del país.

Asimismo, pidió a los dominicanos a “empoderarse” y exigir sus derechos fundamentales, en conformidad con la Carta Magna.

Potentini agregó durante su participación en la conferencia “Constitución y Ciudadanía en la  Vida Democrática Dominicana”,  esta acción es la única garantía de concretar en la práctica el” anhelado tránsito de una democracia representativa a una democracia participativa como proclama el artículo 2 de la Constitución”.

Potentini citó la nueva ley de partidos políticos 33-18, como una de las grandes conquistas del Estado social y democrático de derecho, garantizando y especializando de entrada cuotas preferentes a mujeres y jóvenes, entre otros tantos derechos, para la participación en la política.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Centro Universitario de la Región Este (Cure), en coordinación con la Dirección de Publicaciones de la UASD, la Vanguardia Estudiantil (VED) y el Colegio de Abogados seccional Higuey, todo ello como parte de los actos conmemorativo que con ocasión del 174 aniversario de la constitución celebra la FJT.

El evento estuvo coordinado por Víctor Castillo, Jefferson Castillo y Miguel Rojas, contando con la asistencia de decenas de estudiantes, abogados y profesores de la UASD, correspondiendo al maestro Julio Cesar de la Rosa, presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, (ADOCCO), dar las palabras de motivación y presentación del conferencista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code