Evangélicos llaman a Jornada oración y vigilias por la nación

0
132

Santo Domingo.- Como una respuesta de las iglesias evangélicas en busca de solución ante la situación generada, luego de las primarias de los dos principales partidos del sistema político dominicano, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (Medirec) convocó a una jornada de vigilias simultáneas en toda la nación.

El presidente del organismo representativo de la comunidad evangélica nacional, reverendo Nérsido Borg Cedeño, entiende que las soluciones de los problemas nacionales pueden encontrarse de diversas maneras, siendo la oración el principal elemento que logrará que los actores políticos envueltos en las contiendas puedan reflexionar y llegar a un entendimiento.

Mientras, el pastor Jorge Plourde, coordinador de la comisión de oración de la Medirec, informó que las vigilias son apoyadas por los pastores de asociaciones, concilios, confederaciones y confraternidades. Iniciarán hoy desde las 8:00 de la noche, hasta las 6:00 de la mañana de este sábado.

Más de cincuenta

“En cada provincia del país, desde el Sur, Suroeste, Norte, Nordeste y el Este las iglesias se han preparado para la realización de esta jornada”, expresó Plourde.

En el Distrito Nacional los creyentes se reunirán en la iglesia León de Judá, de la avenida 27 de Febrero (entre Tiradentes y Ortega y Gasset), El Vergel.

Mientras que en Santo Domingo Este habrá dos vigilias, una en la Iglesia de la Alabanza de Alma Rosa Primera y otra en la iglesia Somos Adoradores, de la avenida Charles de Goulle número 4, Corales del Sur.

“En total serán más de cincuenta vigilias de manera simultánea, en las cuales además se estará orando para que Dios abra los cielos a favor del país”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code