NEIBA.- El ex gobernador Rafael Cuevas, se declaró diputado electo por  la provincia Bahoruco, al tiempo que agradeció a las bases mayoritarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y simpatizantes por esta victoria, la cual ha quedado sellada con la suma 10,796 frente a la candidata de ese mismo partido, Yumeris Feliz Brito, quien obtuvo 10,486.En el momento de su declaración de prensa, el candidato electo se aprestaba a presidir un recorrido caravana por los municipios de Neiba, Villa Jaragua, Los Ríos, Galván y Tamayo, en celebración y agradecimiento a los habitantes de Bahoruco.

Cuevas, en compañía de su equipo de abogados y su comando provincial de campaña, informó que pese a ser el candidato ganador, elevará un recurso al Tribunal Superior Electoral (JCE), por irregularidades en su contra cometidas en la Junta Electoral de Neiba, con lo cual defenderá la transparencia a favor de las presentes y futuras generaciones de políticos.

Abogado Gerardo Rivas revela irregularidades. 
Dijo el abogado Gerardo Rivas que en la Junta Electoral de Neiba fueron detectadas irregularidades que perjudicaban al candidato electo Rafael Cuevas, pero dijo que parte de las fallas fueron corregidas y que otra irregularidad será llevada a los tribunales correspondientes.

Dijo que en el acta del colegio número 14, de la Colonia Plaza Cacique,, Rafael Cuevas obtuvo 80 votos, pero que en la junta electoral se le dígito cero sufragios.

«Una situación similar, pero más grave, se dio en el colegio 15, de Apolinar Perdomo, donde la otra candidata sacó 49 votos frente a 55 de Rafael Cuevas, pero al momento de ser digitada el acta, en lugar de ponerle los 49 correspondientes, le pusieron en la Junta Electoral de Neiba 491, para una diferencia de 442 votos falsos o inexistentes», reveló el abogado Rivas, experto en asuntos electorales.

Aclaró Rivas que ambas actas fueron corregidas el martes pasado, mediante una instancia depositada ante la Junta Electoral de Neiba por el equipo de abogados que representa a Rafael Cuevas, de forma que mediante la emisión del acta Número 20 se recuperan los 80 votos del colegio 014 y se hace la reducción de los 442 votos que se le habían puesto a la candidata, en lo referente al colegio número 15.

«En la noche del jueves recibimos la información de que la Junta Municipal de Neiba, en un accionar incorrecto e ilegal, se procedió a abrir una valija en la que se encontraba el cuadernillo del colegio electoral 06 y con base a ese cuadernillo hicieron modificaciones en el sistema informático. La información que debe manejar la sociedad de la provincia Bahoruco es que la valija que remite el colegio a la Junta, contiene informaciones que son competencia del colegio electoral, que no es competencia de la Junta Electoral Municipal entrar en revisión de ese tipo de documento», dijo.

Precisó que el cuadernillo no es un documento de tipo legal, sino un auxiliar de trabajo en el colegio electoral, por cuanto no debe ser usado de base por la Junta para hacer modificaciones en el sistema informático y que a final de cuenta lo que la junta tiene para trabajar es el acta, como fuente de alimentación.
Puntualizó que el equipo de abogados del diputado electo, elevará un recurso al Tribunal Superior Electoral, para solicitar sea anulada el acta 06 y la operación realizada en la Junta Electoral de Neiba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code