Experto opina reforestar frontera de la RD es de “seguridad nacional”

0
8

SANTO DOMINGO.- Un experto en sistema de agua opinó este sábado que el potencial hídrico nacional se estima en 1,500 milímetros de lluvia al año que el país no la aprovecha porque faltan numerosos embalses y el agua se va al mar.

Roberto Castillo Tió dijo que la República Dominicana tiene 35 presas, pero que faltan muchas para aprovechar mejor los ríos.

Resaltó que la cuenca del Artibonito tiene 9,500 kilómetros cuadrados, de los cuales solo el 29% pertenece a la República Dominicana.

“Los recursos hídricos en la mayor parte se producen en territorio dominicano y hay mal manejo de los recursos forestales en las cuencas media, por que se le debe prestar mayor atención para detener la desertificación y preservar ese recurso”, indicó.

Entrevistado en el programa Dejando Huellas del periodista Onorio Montás, Castillo Tió explicó que el país debe proteger las cuencas del Artibonito, Pedernales y Masacre, para garantizar agua a Haití.

“No hay frontera física que limite al ser humano en busca de un líquido preciado. Por eso digo que reforestar la frontera es de seguridad nacional”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code