SANTO DOMINGO.- No votar por candidatos que le han robado al Estado, por los que no pueden explicar el origen de sus riquezas y por los que promueven valores anticristianos, fueron parte de las instrucciones que recibió ayer la comunidad evangélica en el país.

Los protestantes se reunieron como de costumbre en el estadio olímpico Félix Sánchez para celebrar su tradicional “Concentración Evangélica Nacional” que encabeza el ministerio La Batalla de la Fe y que cumplió 56 años.

La asistencia fue notoria, aunque con notable holgura respecto a años anteriores. N. Monegro

“Los dominicanos que somos gente de principios cristianos en más de un 70%, no podemos darle nuestro voto a gente que se sabe han robado de las arcas del Estado y lo saben, no porque un tribunal los condenó, porque al parecer aquí no hay de ese tipo de tribunales, sino porque no pueden explicar sus riquezas”, afirmó el pastor Ezequiel Molina hijo, quien tuvo a su cargo el sermón central.

Pedidos a políticos

Previamente, el pastor Ezequiel Molina Rosario invitó a los creyentes a arriesgarse y participar en el certamen electoral. “Preparándose adecuadamente para hacer una representación digna en un ambiente de trampas y mentiras y aspirar al Congreso o la municipalidad”, agregó.

Llamó a las instituciones y a la clase política a respetar las leyes establecidas.

“Los dominicanos somos gente pacífica y de trabajo que anhelamos vivir en un clima de paz, ya somos adultos en los asuntos de democracia, no quisiéramos caos y desórdenes propios de sociedades semisalvajes”, señaló.

Instó a que se priorice el diálogo, la comprensión y la conciencia civilizada.

Líderes de distintas iglesias asistieron al encuentro.

Recordó que la población desconfía de los políticos y “como un aporte de ellos para la paz”, les pidió apartarse de los gremios de abogados, médicos, profesores y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a fin de que puedan ejercer su rol.

No pararon allí sus solicitudes, al hablar sobre la Junta Central Electoral (JCE), recordó que es un organismo creado por los mismos líderes de los partidos, por lo que debe ser respetado como árbitro de las elecciones de febrero y mayo.

Votar por candidatos

“No se fijen en el color, ni en las siglas, sino en el candidato”, declaró a los presentes Molina Rosario, e hizo extensivo su llamado a la población en general.

“No permitan que nos engañen y utilicen más, no nos dejemos provocar que quienes pagan las consecuencias somos los inocentes”, afirmó.

La asistencia, aunque menor que la de años anteriores, logró masificar el lugar y tuvo entre sus integrantes a candidatos municipales y congresuales… Ninguno presidencial.

De ellos, solo presentaron excusas Luis Abinader y Porfirio López Nieto.

Lo positivo del país

— Enfoque

El pastor Ezequiel Molina hijo afirmó que República Dominicana también tiene cosas buenas. Elogió la visita de casi siete millones de turistas, los cuales se enamoran de la amabilidad y alegría que caracteriza al país.

56 Años de actividad

Tiene el ministerio La Batalla de la Fe. Su radio de acción incluye medios de comunicación e iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code