SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó este viernes que los casos de fallecimientos por COVID-19 en el país aumentaron a 68, mientras que los casos confirmados de contagio se incrementaron a 1,488. 

Al leer el boletín 15, Sánchez Cárdenas indicó que el número de recuperados continúa el 16 y que 2,712 casos sospechosos de COVID-19 fueron descartados mediante pruebas de laboratorio.  

Sobre los nuevos fallecimientos, el funcionario sostuvo que el 78% son hombres y la mediana de edad es 62 años.  

De acuerdo con el galeno, 24 del total de los fallecimientos han ocurrido en la provincia Duarte, 11 en el Distrito Nacional y 8 en Santo Domingo, demarcaciones que juntas suman el 63 % de los decesos a causa de la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cuanto a los 1,488 contagiados, el ministro dijo que el 40 % se han registrado en el Distrito Nacional, el 14 % en Santo Domingo, el 12 % en Santiago, el 8 % en la provincia Duarte y el 6 %  en La Vega.

Además, el 35 % de los contagiados es personal de salud, según las declaraciones de Sánchez Cárdenas emitidas en una rueda de prensa virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code