SANTO DOMINGO.- Será a partir del día siete de abril cuando el Gobierno depositará la ayuda social de 5,000 pesos anunciados por el presidente Danilo Medina para 1.5 millones de personas que quedaron suspendidas de sus empleos o actividades productivas.

Así lo dijo la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien explicó que esos recursos serán para consumo de alimentos y productos a través de los comercios adscritos a la Red de Abastecimiento Social (RAS) diseminados en todo el país.

Precisó que el apoyo económico será entregado a 811,000 familias que hoy tienen la tarjeta Solidaridad y que reciben en promedio 1,500 pesos mensuales, a los cuales le subirán el componente “Comer es Primero” a 5,000 pesos.

En tanto, las 690 mil familias identificadas como pobres o vulnerables por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) recibirán esos apoyo con un número de identificación que mostrarán junto a su cédula en los negocios señalados.

Cedeño de Fernández dijo a través de un cruce de información entre el Siuben y la Tesorería de la Seguridad Social fueron seleccionados como beneficiario de esa ayuda quienes ganan menos de 15,000 pesos al mes. No obstante ahora el presidente Danilo Medina decidió entregarlo hasta los que devengan 20,000.

Dicho apoyo será entregado mediante el programa temporal “Quédate en Casa”, que busca promover el distanciamiento social para contener el Covid-19.

«No se desesperen. La gente no tiene que buscar intermediarios para recibir esta ayuda, porque ya lo tenemos identificados», indicó Cedeño de Fernández, quien fue entrevistada en el programa televisivo Enfoque Matinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code