Gobierno modificará el Presupuesto Nacional para destinar recursos a las elecciones

0
78

SANTO DOMINGO.- Ante la necesidad de celebrar elecciones extraordinarias este 15 de marzo, el Gobierno tendrá que reevaluar el presupuesto nacional para buscar  los recursos que se destinarán para la realización de los comicios.

La información la ofreció el ministro de Economía,  Planificación y Desarrollo Juan Ariel Jiménez, quien precisó que para tales fines se hará necesario reducir ciertas partidas, para aumentar la de la Junta Central Electoral para la celebración de las elecciones.

«El Presidente Danilo Medina a dicho que se buscarán los fondos necesarios para realizar las elecciones municipales separadas de las elecciones congresuales y presindenciales como manda la Constitución.  Eso lleva a reevaluar el Presupuesto Nacional, a disminuir ciertas partidas para poder aumentar las partidas a la Junta Central Electoral, se está trabajando en eso», explicó.

Indicó que ya las autoridades están  trabajando en la  evaluación del presupuesto para determinar  a cuáles sectores se le reducirán los recursos que le fueron asignados en el presupuesto de este año.

Respecto al costo de las nuevas elecciones, dijo que ello debe determinarlo la Junta Central Electoral.

Por otro lado, expresó  que aún es muy temprano para determinar el impacto económico de la suspensión de la elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code