SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció la suspensión de todos los contratos con proveedores de asfalto debido a que fueron adquiridos de manera “leonina”, considerándolos como inequitativos y en algunos casos ilegítimos.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa en el Palacio Nacional, por Roberto Herrera, viceministro de Obras Públicas; Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, y Carlos Pimentel, director general de Compras y Contrataciones Públicas.

Mediante la acción fueron dejados sin efecto las adendas firmadas por la pasada administración para renovar los contratos de suministro de cemento asfáltico AC30 al Estado.

Pimentel manifestó que a partir de ahora, esas empresas deberán licitar al igual que todas las demás, según lo establecido en Ley 340-06 de Compra y Contrataciones Públicas, donde todos los proveedores tengan la misma oportunidad de participar.

Entretanto, Peralta indicó que es una decisión del Poder Ejecutivo disponer que la compra de este importante producto esté regulado mediante los principios de transparencia, equidad e igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here