SANTO DOMINGO.- El imperio de la comunicación y búsqueda por internet, Google, se convirtió en estos últimos día en tendencia al dar a conocer que lanzarán su propia aplicación de mensajería, la cual busca competir a WhatsApp y no consumirle data a los usuarios.

La aplicación que funcionará a través de sistema operativo Android, también creado por Google, emplea el sistema de mensajería RCS (Rich Communications Services), el cual permite compartir texto, vídeos, audios, imágenes, GIFs y más archivos.

Se espera que esta nueva APP esté incluida al actualizar el sistema operativo del celular, ahorrándole dinero a sus usuarios para comunicarse con sus contactos que tengan el mismo sistema.

Esta aplicación con el sistema RCS estará disponible desde finales de junio para países como Reino Unido y Francia, lo que se espera estar en otros lugares al finalizar este 2019.

Sin cifrar

El mayor problema del nuevo servicio de Google es que los mensajes aún no están cifrados de extremo a extremo. Aplicaciones como iMessage, WhatsApp y Signal están protegidas de esa manera e incluso Facebook ha afirmado que hará que todas sus aplicaciones estén encriptadas de forma predeterminada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code