Puerto Príncipe, (Prensa Latina).- La Defensa Civil de Haití registró hoy una nueva muerte como consecuencia de la tormenta tropical Laura, que hasta la fecha acumula 21 fallecidos y cinco desaparecidos.

Entre las víctimas mortales se encuentras tres menores de ocho años, mientras otros niños aún no fueron hallados por las autoridades.

El balance también detalla que 198 familias resultaron afectadas y varios tramos de carreteras continúan dañados en los departamentos Sudeste y Sur.

En su anterior evaluación, la Defensa Civil señaló que la zona costera del sur fue inaccesible tras las afectaciones en cuatro puentes que unen a las comunas de Roche-à-Bateau, Coteaux y Chardonniÿres.

Indicó, además, que 15 casas fueron destruidas, otras 135 sufrieron daños, y 447 viviendas se inundaron.

La víspera el río Artibonite continuaba crecido, mientras las autoridades prosiguen con los balances parciales y prevén nuevos vuelos de reconocimiento.

La tormenta tropical Laura afectó a Haití el pasado domingo, con intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento.El presidente Jovenel Moise y otros miembros del gobierno, lamentaron la pérdida de vidas humanas y los desgastes materiales en todo el país.

La víspera se reanudaron las operaciones de cabotaje y se reanudaron los vuelos domésticos, suspendidos por el paso del fenómeno meteorológico.

Cada año, la temporada ciclónica representa una grave amenaza para la nación caribeña, que cuenta con un débil sistema de infraestructura para hacer frente a eventos de este tipo.

En este 2020, se suma además la crisis sanitaria por la Covid-19, que causó la muerte de unas 196 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code