Hasta ahora ningún incidente provocado por María en Bahoruco

0
143

21687826 1546306902120941 2712819378083385381 nFaustino Reyes Díaz

NEYBA.- Leves lluvias cubren el territorio de la provincia Bahoruco, donde los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta Ante Desastre (CM-PMR) no han reportado ningún incidente vinculado a los efectos del Huracán María.


Todo trascurre normal, pero se supervisan los puntos vulnerables de los municipios, informaron el presidente del CP-PMR), gobernador Rafael Cuevas y el titular del (CM-PMR) de Neyba, Alcalde Eliferbo Herasme.

De igual forma, se expresó el director de la Regional 18 de Educación, Bruno Matos, mientras supervisaba distritos y los centros educativos.

 “Todo está normal, incluyendo la preocupación más grande que es el Yaque del Sur y las aguas vertidas de la presa y hemos contactado que el cauce del rio esta normal”, dijo el representante del Poder Ejecutivo.

Al momento de resaltó el papel de cada CM-PMR de la provincia,  Rafael Cuevas, informó  que por experiencia del pasado fenómeno Irma, esta vez, descentralizaron la distribución de unas mil raciones alimenticias, de cien colchones y de otros materiales.

Mientras, el ejecutivo municipal de Neyba, dijo que actualmente se mantiene en las calles con un operativo cortado árboles secos y retirando otras malezas que pudieran interrumpir el desenvolvimiento de la población.

A Eliferbo Herasme, se le observó encabezando la brigada que trabaja en el enderezamiento de un poste del tendido eléctrico y corte de arbustos secos en la Calle General Sosa, acompañado de empleados de EDESUR y el director provincial de la Defensa Civil, Víctor Manuel Méndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code