NEIBA.- La directora del Distrito Educativo 18-01, Daynesis Yvette Herasme, participó en un encuentro realizado por autoridades del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), en el que se socializó sobre el programa de inducción a docentes de nuevo ingreso al sistema educativo.

En dicho programa, 52 docentes de este distrito tendrán la participación, lo que repercutirá de manera positiva en la calidad de la enseñanza de los distintos centros educativos a lo que pertenecen estos docentes.

El acompañamiento de nuevo ingreso requiere poner en marcha un conjunto de actividades y estrategias que permitan la socialización del programa en cada uno de los centros educativos donde estos laboran.

Sobre el particular Herasme, titular del Distrito 18-01 dijo sentirse feliz, ya que para mejorar la calidad educativa hay que capacitar a los protagonistas de este proceso que son los maestros, a la vez que agregó, que este forma parte de los mucho proceso que vienen a este distrito educativo que forma parte de la regional 18, para mejorar los resultado de la calidad educativa.

En la actividad participó Reyna Martínez, coordinadora del programa en el Inafocam y Cesarina Polanco; fue realizada a nivel regional y encabezada por Alberto Jiménez coordinador regional del INAFOCAM.

En representación de la Directora Regional, también estuvieron presentes los Directores Distritales que conforman los de demás distritos educativos y los coordinadores Distritales de dicho programa de Inducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code